Servicios tecnológicos    

¡Hola!, soy RO-DI.

A partir de ahora te ayudaré con todas tus necesidades tecnológicas.

Registro de huella

Los servicios tecnológicos implementados en la Dirección de Informática funcionan con el uso de la huella digital, por lo cual todo estudiante matriculado debe registrar su huella en la oficina de administración del Centro de Informática.

Con tu huella digital puedes recuperar tu pin o contraseña e imprimirlo en el kiosko del Centro de informática, la cual es personal e intransferible y se mantendrá durante toda tu carrera para uso de los servicios tecnológicos.

Los servicios que funcionan con la huella son:

  1. Servicio de préstamo de equipos portátiles
  2. Uso de computador de escritorio (Centro de Informática y Biblioteca)

El estudiante matriculado cuenta con 100 horas para uso de computador (escritorio o portátil) durante el semestre en curso. Las horas de saldo que tenga el estudiante no son acumulativas para el siguiente semestre ni transferibles a otra persona.

01

Servicio de préstamo de equipos portátiles

El Centro de Informática cuenta con tres aulas de equipos portátiles (288 computadores) para préstamo, como apoyo a su formación académica.

El uso de los equipos se lo realiza dentro de las instalaciones del campus universitario; el tiempo de préstamo, es de 3 horas por día luego de los cuales el estudiante debe devolver el equipo en las mismas condiciones en que le fue entregado. El préstamo de portátiles funciona con el registro de la huella y una vez que se valida la información del estudiante, de manera automática se asigna una portátil. 

Horario de préstamo:

Lunes a viernes de 07:00 a 18:00

02

Uso de computador de escritorio (Centro de Informática y Biblioteca)

El estudiante puede acceder al uso de un computador de escritorio en el Centro de Informática o en la Biblioteca. El tiempo de uso es de 2 horas por día.

Para uso de software especializado, el administrador del Centro de Informática en turno le asignará un computador de manera manual.

El Centro de Informática atiende de lunes a viernes de 07:00 a 22:00.

03

WIFI

Se proporciona conexión a la red inalámbrica a los distintos dispositivos móviles, haciendo posible el uso de otros servicios como, por ejemplo: navegación de internet, correo electrónico, entre otros.

04

Office 365

Es un servicio en la nube que permite acceder a tu correo, guardar, sincronizar, compartir archivos y colaborar en proyectos, ya sea que trabajes sólo o como parte de un equipo, además de permitirte crear todo tipo de documentos a través de las versiones web de Word, Excel y PowerPoint.

Puedes descargarlo en 5 dispositivos de manera gratuita (laptop, PC1, PC2, Tablet, Móvil).

05

Impresión

El servicio está disponible para todos los estudiantes, al mismo que se accede mediante su cuenta de usuario y pin.

Al iniciar el semestre se acredita a los estudiantes de pregrado, postgrado y convenios internacionales el valor de $1.60 que equivale a 80 impresiones en B/N.

Las impresoras para este servicio se encuentran en:

  • Centro de informática (PB y 1er piso)
  • Biblioteca (PB)
  • Facultad de Ingeniería (Hall de entrada)
  • Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura (Hall de entrada)
  • Torre I (PB)

Contáctanos

12 + 15 =