Oportunidades internacionales

En este apartado se presentan las oportunidades internacionales vigentes a las que pueden aplicar los docentes y/o administrativos de la PUCE.

Nota: Se deberá revisar las particularidades de cada convocatoria.

OPORTUNIDADES PUCE

Las oportunidades PUCE son aquellas convocatorias internacionales que tienen algunas condiciones y restricciones especiales para postular. Generalmente, estas son coordinadas entre el socio / organización / institución internacional y la PUCE, o en su defecto, solicitan un proceso de aprobación, selección y aval institucional previo.

Convocatoria “UNILEAD 2022 – Programa de Capacitación de Liderazgo y Administración universitaria”.

OPORTUNIDADES ABIERTAS

Las oportunidades abiertas son aquellas convocatorias de acceso libre, ofertadas por instituciones internacionales que no implican la existencia de convenios de colaboración. Estas son becas académicas, estancias de investigación, premios, fondos, etc., que son de directa aplicación por el interesado, y no están relacionadas con la PUCE.

 En caso de postular a alguna de estas oportunidades, agradeceremos informar de este particular a la DRI (asmoran@puce.edu.ec) para el registro respectivo.

Oportunidades abiertas

FAQ

Conoce las respuestas a las preguntas más frecuentas en el ámbito de internacionalización docente.

¿Al ser una oportunidad publicada y difundida por la Dirección de Relaciones Internacionales, esto asegura una licencia y financiamiento por parte de la PUCE? 

Muchas de las oportunidades compartidas son de fuentes abiertas, por tanto, la DRI es un canal de difusión. Todas las gestiones respectivas a permisos, licencias y financiamientos deben ser consultadas y confirmadas con las autoridades y direcciones respectivas de cada caso. Salvo, aquellas convocatorias que sean negociadas y ofertadas directamente por la PUCE. En ese caso, las condiciones y beneficios serán expuestos claramente. 

Para aplicar a un fondo concursable me solicitan información institucional que no poseo. En ese caso, ¿cómo se puede postular? 

Dentro de su gestión, la DRI centraliza la información institucional para oportunidades internacionales. En ese sentido, se debe tomar contacto con esta dirección y solicitar los documentos necesarios. En caso de que la DRI no los tenga, se brindará el apoyo necesario para conseguirlos. 

¿Qué es un aval institucional y como lo puedo conseguir? 

Se considera como aval institucional al otorgamiento de una carta firmada, dependiendo el caso, por el Rector o el/la directora/a General Académico/a de la PUCE, la cual respalda su postulación en un espacio o programa internacional. Generalmente, si una oportunidad solicita un aval institucional, el proceso de obtención es señalado en el documento de convocatoria. Sin embargo, si no está indicado, favor comunicarse con la DRI, para indicar el proceso respectivo. 

Deseo participar en una oportunidad publicada en la página web de la DRI, y debo cubrir un costo de inscripción. ¿La DRI cubre estos montos?

Lamentablemente la DRI no cuenta con un presupuesto asignado para este tipo de participaciones. Sin embargo, direcciones como la de Investigación y Vinculación con la Comunidad, previo análisis y disponibilidad, si lo pueden financiar. Para esto, el interesado debe hacer las consultas respectivas en las direcciones mencionadas. 

¿Por qué algunas oportunidades publicadas son dirigidas solamente a docentes titulares a tiempo completo, tomando en cuenta que la institución ofertante y/o el convenio existente no especifica este punto? 

En el caso de las convocatorias que requieren un cofinanciamiento de parte de la PUCE, estas se ponen a análisis y consideración de la Dirección General de Talento Humano, quienes tomando en cuenta el ámbito de la oportunidad, la normativa de permisos y licencias interna, el presupuesto disponible entre otros criterios, delimitan las características de estas oportunidades. 

p

Contacto:

relint@puce.edu.ec

(593) 2 2991700 ext. 1693

Horarios

De lunes a viernes de 08h00 a 16h30