Club Paralímpico

Siendo la Pontificia Universidad Católica del Ecuador un referente en formación inclusiva sigue en la continua búsqueda de que toda su comunidad pueda contribuir al correcto desarrollo integral de las personas con discapacidad, fomentando prácticas adecuadas que generen mayor participación en roles y actividades socialmente previstas y eliminando los obstáculos para su participación.  

En este sentido se propone la formación de clubs paralímpicos, como un instrumento de gran importancia a la hora de aportar con el crecimiento personal, el uso adecuado del tiempo libre y científicamente comprobado el incremento de la autoestima, en sus estudiantes con discapacidad y los miembros de la comunidad. 

Las actividades que se ofrecen son las siguientes: 

Boccia

Deporte paralímpico de técnica, táctica y precisión, que se juega con diferentes pelotas (boccias) y busca el perfeccionamiento en el lanzamiento.

Goalball

Deporte paralímpico, destinado a personas con discapacidad visual, en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo. 

Para atletismo

Ramas del atletismo con adaptaciones pertinentes para personas con discapacidades predominantemente físicas, que permiten el desenvolvimiento competitivo y el desarrollo de capacidades físicas en sus participantes.  (actividad en desarrollo) 

Contáctanos

13 + 10 =