Centro de Psicología Aplicada

El Centro de Psicología Aplicada (CPsA) es una unidad de servicios de la PUCE que brinda atención psicológica tanto a la comunidad universitaria como a la comunidad externa.    

Desde 1996, el Centro se ha inspirado en el espíritu formativo, académico y social de PUCE.  Sobre la formación, propone espacios de prácticas preprofesionales a los estudiantes del último año de la Facultad de Psicología, quienes realizan sus actividades acompañados por docentes-supervisores.  

En la dimensión académica, el CPsA desarrolla proyectos de investigación en salud mental enmarcados en una lógica interdisciplinaria y de internacionalización con varias universidades ecuatorianas y extranjeras. En cuanto a lo social y bajo los principios de la Responsabilidad Social Universitaria se desarrollan proyectos de vinculación con la colectividad a través de convenios con instituciones públicas, privadas y del tercer sector, llegando a un alcance nacional y en un enfoque participativo con organizaciones locales y comunitarias. 

Además, el CPsA cuenta con PsicoEscucha-PUCE, un servicio de teleasistencia telefónica y chat para el Acompañamiento Psicológico en situaciones de crisis y contención emocional. 

 Área de Psicología Clínica:  

En el área de Psicología Clínica se ofrecen espacios de atención individual, grupal y de contención en crisis.   

Área de Psicología Educativa:  

En el área de Psicología Educativa se dispone de los servicios de Orientación Profesional, Detección de Dificultades de Aprendizaje, Asesoría (en estimulación de procesos Cognitivos, Técnicas y hábitos de estudio) Evaluación e Intervención Psicoeducativa. 

Encuéntranos y síguenos:  

Contamos con espacios de Promoción y Prevención en Salud Mental, a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, y Twitter, en dónde se presentan diversas temáticas actuales, videos y actividades virtuales psicoeducativas, a fin de sensibilizar sobre la importancia de la psicología y las problemáticas de la sociedad contemporánea.   

Contáctanos:

Servicios CPsA (Ps. Clínica y Educativa): mail a cpsa@puce.edu.ec y reserva tu cita 

PsicoEscucha-PUCE: Horarios de atención: lunes a viernes de 14:00 a 17:00  

Teléfono:  2991779 

Chat de Facebook:https://www.facebook.com/PsicoEscuchaPuce