Boletín PUCE #37: Mediante el glosario de términos PUCE, revisaremos conceptos básicos relacionados con el proceso de matrículas. La inscripción de asignaturas y pago de matrícula para estudiantes de grado inició el 18 de enero

Ene 25, 2021 | Boletín PUCE

El glosario de términos de la PUCE permitirá que su comunidad universitaria disponga de información valiosa para conocer los procesos de nuestra institución. En esta edición revisaremos conceptos básicos que permiten el desarrollo del proceso de matrículas. La inscripción de asignaturas y pago de matrícula para estudiantes de grado inició el 18 de enero. 

Matrícula: Acto de carácter académico-administrativo que inicia cuando los admitidos y los estudiantes de la PUCE registran los cursos (inscripción de asignaturas), en un periodo académico determinado, conforme a los procedimientos de la universidad y que culmina con el pago. 

Asignación y visualización de citas para inscripción a cursos: Proceso por medio del cual el total de estudiantes (antiguos, desde el segundo nivel) son distribuidos por grupos y por promedio en franjas horarias, para que realicen la inscripción a sus respectivos cursos. Los estudiantes nuevos son inscritos de forma administrativa por la unidad académica.   

Inscripción a cursos (toma de créditos / inscripción de asignaturas): Proceso mediante el cual un estudiante, sea a través de su autoservicio o de manera administrativa a través de su unidad académica o secretaría (usualmente, los estudiantes nuevos), inscribe los cursos que tomará durante el siguiente período académico, genera su pre factura y cancela el valor correspondiente. 

Pre-factura/comprobante de pago: Es el documento con el cual un estudiante conoce los valores que debe pagar por concepto de matrículas, aranceles, servicios, y derechos.  

Pago: Proceso por medio del cual el estudiante cancela los valores de matrícula, arancel y servicios detallados en la pre-factura/comprobante de pago. Estos valores dependen de su categoría socioeconómica, carrera, el CAPP (malla curricular) y el número de cursos que inscribe en un periodo académico determinado.  

Inicio de clases: Proceso por medio del cual el estudiante empieza un periodo académico determinado.  

Otros boletines

Categorías de Noticias

Share This