Actividades Deportivas

El Servicio Deportivo Universitario permite a toda la comunidad PUCE enrolarse en diferentes actividades que fortalecen el desarrollo físico y psicosocial, mediante el movimiento y la adquisición de destrezas y capacidades con el fin de mejorar el rendimiento físico de las personas; desenvolverse a nivel competitivo en diferentes eventos, pero sobre todo promover un estilo de vida saludable para la prevención de enfermedades relacionadas con la inactividad física. Para esto dispone de 46 actividades deportivas entre niveles recreativo, formativo y equipos, a los cuales se puede acceder mediante inscripción, al inicio del semestre.  En el caso de desear ingresar a los equipos, deberá entrevistarse con el entrenador de la actividad deseada. 

Acondicionamiento Muscular

Disciplina que permite el desarrollo y la tonificación muscular en diferentes categorías de participación. Adicionalmente mediante acondicionamiento físico se logra mejorar el rendimiento y condición física de sus participantes 

Ajedrez

Juego de estrategia y competencia, donde se brindan clases a principiantes y participan en competencias. 

Andinismo

Es el club de montañismo que facilita actividades recreativas y formativas en escalada, alta montaña y senderismo.

Aeróbicos telefitnes- Core Pilates

Los ejercicios de core “entrenan los músculos de la pelvis, la baja espalda, la cadera y el abdomen para que trabajen en armonía», esto produce un mejor equilibrio y estabilidad. 

Aeróbicos telefitnes – G.A.P

Se trata de una rutina de tonificación en la que se trabajan Glúteos, Abdomen y Piernas, estas áreas en las que están implicados algunos de los músculos más grandes del cuerpo y aquellos que sostienen la espalda y la postura.

Aeróbicos-telefitness- Full Body HIIT

Se trabaja el cuerpo completo, para activar una gran cantidad de músculos.  

Aeróbicos-telefitness-Tropical-Dance Fit

Se trata desde una clase de aeróbicos, combinando los aeróbicos tradicionales con distintos bailes latinos. 

Aeróbicos-Team

Equipo de carácter aeróbico que combina movimientos de diferentes disciplinas: dancefit. 

Baloncesto

Deporte de equipo de gran disciplina y esfuerzo, donde se cultiva las cualidades de solidaridad y compañerismo. Para competencias se dispone de un equipo masculino y femenino. 

Ciclismo

Tiene el propósito de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, de manera recreacional y como práctica deportiva a nivel competitivo. Se realizan actividades como: paseos, viajes, charlas y carreras. Con la práctica de este deporte se podrá desarrollar cualidades técnicas y físicas para dominar la bicicleta en la ciudad y en la montaña. 

Fútbol

La PUCE dispone, para las prácticas y competencias, de dos equipos: uno masculino y otro femenino. Los participantes aprenderán los fundamentos técnicos y principios tácticos de esta disciplina.

Gimnasia Rítmica

Disciplina deportiva que involucra ballet, danza y gimnasia, acompañada de aparatos móviles como la pelota, aro, maza y cinta. Al ser una actividad recreativa se enfoca en el desarrollo de la flexibilidad, coordinación y la fuerza, lo cual se consigue a través de ejercicios propios de la disciplina 

Kendo

El arte marcial del manejo de la espada, tanto en modalidad formativa como en equipo.

Ninjutsu

El arte marcial de la sigila, con sus modalidades formativas y en equipo, pretende también la concentración y la reflexión de la vida 

Parkour

Arte del desplazamiento que hace uso de las habilidades del cuerpo humano, e inspiradas en movimientos animales, las artes marciales y cultura oriental.  

Taekwondo

Arte marcial y deporte de combate de origen coreano basado en cinco principios básicos: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y coraje.  Las modalidades de aprendizaje  Kirugui, Poomsae, la Defensa Personal, el free style y demostración. Equipo mixto. 

Tenis de Mesa

Catalogado como el deporte más complejo y emocionante del mundo, conjuga la preparación física con la inteligencia, al alto nivel se vuelve un juego de inteligencia, rapidez mental y reflejos. Equipo mixto. 

Voleibol

Disciplina competitiva y formativa tanto para hombres como mujeres en el que se desarrolla velocidad de reacción, fuerza y destrezas como salto, promoviendo adicionalmente el trabajo en equipo. 

Contáctanos

8 + 2 =