Acompañamiento Integral

El acompañamiento integral tiene como objetivo crear las condiciones y el ambiente para el desarrollo y bienestar integral de los y las estudiantes de la PUCE. A través del diseño e implementación de políticas, programas y proyectos que parten de un enfoque de derechos; considerando que la vida universitaria debe basarse en el encuentro de todos y cada uno de nosotros desde el reconocimiento de nuestra dignidad con contextos, situaciones y condiciones diferentes, y a la vez con potencialidades y fortalezas diversas.   

Este acompañamiento se genera desde la Dirección de Bienestar Estudiantil en coordinación con las Unidades Académicas y otras instancias que brindan su apoyo especializado. Este acompañamiento integral contempla tres grandes ejes: 

01

TUTORÍAS INTEGRALES

La acción tutorial tiene como objetivo acompañar en el proceso formativo del estudiante, tanto en el ámbito académico como en el psicosocial. Busca constribuir a la formación integral, disminuir los factores asociados a la deserción académica y favorecer procesos de permanencia, titulación, logro de resultados de aprendizaje y proyecto de vida.

02

APOYO PSICOSOCIAL

Genera espacios de atención, contención y direccionamiento de situaciones emocionales y necesidades psicosociales de los estudiantes. La prevención es uno de sus principales ejes de acción, a fin de garantizar el bienestar físico, psicológico y social del estudiante en el entorno universitario.
03

APOYO PSICOEDUCATIVO

Genera procesos de educación inclusiva y acompañamiento en la formación a los estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo asociadas y no asociadas a la discapacidad, desde el proceso de admisión hasta la titulación.

04

RUTAS DE ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO

El documento «Rutas de atención y acompañamiento para estudiantes con necesidades específicas de apoyo» es un instrumento para el fortalecimiento del programa de acompañamiento integral y educación inclusiva propuesto por la Dirección General de Estudiantes a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la PUCE.

Contáctanos

12 + 15 =